Rubén Sánchez

Rubén SánchezHa estudiado clásico con Erin Castan, contemporáneo con Ramón Oller, Lawrence de Maeyer y James Carles; Moderno con Paul Grey y Rosa Sánchez. Se especializa en claqué estudiando con profesores como: Guillem Alonso, Jason Samuels Smith, Lynn Schwabb, Rafa Méndez, Ira Bernstein, Roser Font, Maz Pallack, Roxanne Butterfly, Josh Hillbermann, Dereck Grant, Ted Levi, Lluis Méndez Leela Petronio, Sharon Lavi y Barbara Duffy.

Desde 2001 forma parte de la compañía de claqué y percusión africana Camut band, en calidad de solista, con quien ha trabajado en Bélgica, Portugal, España, Holanda, Edimburgo, Emiratos Árabes, Italia, Inglaterra, Alemania, Hong Kong y Dinamarca con los espectáculo “ Navigazione”, “Big Drums”, “La vida es ritmo” y “Walking”.

Ha sido invitadso junto a Lynn Schwabb a participar en el Stage de Claquettes de Montpellier. Y forma parte de la Compañía de Roxanne Butterfly y Djeeleba Groove, y de la Compañía Tap Olé dirigida por Guillem Alonso. Y junto a Sharon Lavi al New City Tap Festival, en la sección de Tap Forward, “La evolución del claqué”.

Creador junto a Jep Melendez y Jonathan Rodríguez el show multidisciplinar “GLASS”.

Ruben Sanchez aterrizó en Hermanos de Baile de la mano de Ludovico Hombravella quien ya había trabajado con Raúl Ortega en el pasado y con el que forma un dúo espectacular donde el tap fluye a toneladas. En los pocos ratos libres que HDB le puede brindar Rubén continua viajando por el mundo impartiendo clases en el circuito internacional de tap dance donde es reclamado constantemente.